Robert Lewandowski fue uno de los grandes protagonistas en el sólido triunfo del Barça ante el Brest en la Champions League. El polaco volvió a ser importante jugando de espaldas y certificó su gran actuación como mejor sabe, con dos goles con los que ya suma 101 en la Champions League.
Tras su doblete, Lewandowski se mostró exultante con el triunfo del equipo. “Estoy muy contento, muy feliz. Antes, durante muchos años, no pensaba que podía marcar 100 goles en la Champions League. Hemos ganado 3-0, al final un gol mío más… Estoy muy contento”, afirmó el polaco justo después del pitido final.
“Hemos jugado como un equipo. Al final, jugando con paciencia hemos podido marcar dos goles más en la segunda parte. Después de la selección, el primer partido en Liga no jugamos muy bien, pero sabemos que tenemos que jugar al 100% desde el primer minuto en cada partido. Tenemos muchos partidos y no tenemos que jugar siempre presionando, pero sí tener el partido bajo control. Al final, con paciencia, marcamos 2 o 3 goles. Pedri y Casadó tienen mucha calidad”, analizó el delantero azulgrana.
“Hasta final de año tenemos que ganar cada partido y descansar unos días en Navidad. Necesitamos también un poco de rotación y que algunos jugadores puedan jugar 15 o 20 minutos menos cada partido para así llegar más fuertes para el final de la temporada. Da igual contra quién, da igual dónde juguemos, siempre queremos ganar”, sentenció Lewandowski.
Olmo: “Podríamos haber marcado algún gol más”
El otro goleador del partido, Dani Olmo, también se mostró muy feliz por el resultado: “Estamos contentos de volver a ganar, era un partido importante para colocarnos arriba en la Champions y sobre todo delante de nuestra gente. Hemos tenido calma, quizás en alguna ocasión deberíamos haber aprovechado los espacios. Podríamos haber marcado algún gol más, pero la victoria era el objetivo”.
“Todos los jugadores que jugamos arriba podemos estar en distintas posiciones. Somos jugadores que tenemos esa movilidad y yo, personalmente, con Raphinha tengo esa comunicación para poder cambiar posiciones. Lewandowski, cuanto más cerca del área mejor, que siga sumando”, explicó el mediapunta una vez terminado el encuentro.
[–>
Por último, Olmo no quiso hacer demasiado hincapié en la ausencia de la Grada d’Animació durante el partido en Montjuic: “Es una decisión del club. Nosotros tenemos que agradecer a los que han venido”.