La preparación del calendario 2025 de Remco Evenepoel se ha visto abruptamente interrumpida. El doble campeón olímpico en París 2024 ven las disciplinas de contrarreloj y carretera sufrió un accidente este pasado martes mientras entrenaba en Bélgica y deberá permanecer, al menos, un par de meses sin subirse a una bicicleta.
“Remco sufre cinco lesiones diferentes, incluida la de los ligamentos de la escápula (que requirió una operación) y cuya reparación llevará tiempo. Los médicos hablan de ocho semanas sin montar en bicicleta”, confirmó Patrick Lefevere, director general del Soudal Quick-Step este mismo sábado.
Parado hasta final de enero
Con los plazos marcados por los especialistas médicos, Evenepoel no podrá retomar los entrenamientos hasta la última semana de enero, lo que le descarta para las primeras competiciones del año, como el Tour Down Under que se disputa en Australia o el UAE Tour, de los Emiratos Árabes. Dos citas a las que no acudirá el campeón de La Vuelta 2023, que sí tiene como objetivo dos carreras UCI World Tour como la París-Niza, del 3 al 10 de marzo, o la Tirreno-Adriático, del 4 al 10 de marzo. “Los plazos son justos, pero con un tipo tan decidido como él, es posible”, afirmó Lefevere.
Caídas graves en su carrera
La carrera de Remco Evenepoel está marcada por graves accidentes que cerca han estado de retirarle de la bicicleta de forma prematura. El peor de ellos tuvo lugar durante ‘Il Lombardia’ de 2020, cuando se precipitó al vacío y desde una altura de unos diez metros durante un descenso. El belga sufrió una fractura importante en la pelvis y daños en los pulmones.
Este mismo año estuvo cerca de perderse el Tour de Francia 2024, el que fue el de su debut en la ‘Grande Boucle’. El corredor del Soudal se cayó en una montonera en la Itzulia, fracturándose la clavícula y el omoplato derecho.
[–>
Estará en el Giro
Con una Vuelta a España en su palmarés, Remco Evenepoel tiene como obsesión adjudicarse las tres Grandes. Esta temporada podría intentar el asalto al Giro, que tendrá lugar del 10 de mayo al 1 de junio, viendo que Tadej Pogacar no tiene intención de revalidar el ‘Trofeo Senza Fine’ logrado en 2024 en la ‘Corsa Rosa’, lo que abre el abanico de posibles vencedores en Italia.