Israel ha atacado este jueves tres posiciones de la misión de la ONU en el sur del Líbano (FINUL) y ha herido a dos soldados, según ha informado Naciones Unidas. Los dos heridos se encontraban en la base de Naqoura.
La FINUL ha explicado que los dos heridos estaban apostados en una torre de observación del cuartel central cuando sufrieron el impacto “directo” de un proyectil disparado desde un tanque israelí, lo que provocó su caída.
“Afortunadamente, no sufren heridas graves, pero permanecen en el hospital”, ha informado la misión en un comunicado en el que han advertido de que “cualquier ataque deliberado contra efectivos de paz es una grave violación del Derecho Internacional Humanitario“.
De momento se desconoce la nacionalidad de los dos heridos.
“Cualquier ataque deliberado a fuerzas de mantenimiento de la paz es una grave violación de la ley humanitaria internacional“, ha recordado en un comunicado UNIFIL, que se encuentra en contacto con las autoridades israelíes para averiguar los detalles del ataque.
[–>
Las fuerzas de la ONU en el Líbano han hecho hincapié en que la reciente escalada está causando una “destrucción generalizada de ciudades y pueblos del sur del Líbano”, mientras se siguen lanzando cohetes hacia Israel” y se registran choques entre el Ejército israelí y fuerzas de Hizbulá sobre el terreno.