Pep Guardiola fue noticia al finalizar el encuentro de Champions League contra el Feyenoord (3-3) por una serie de arañazos que aparecieron en su frente y en su nariz. El Manchester City dejó escapar una renta de 3-0 y al catalán se llevaban los demonios en la banda. Al final del encuentro se pudo apreciar un rostro magullado, que el de Santpedor justificó, en un momento distendido de la rueda de prensa, como una autolesión por lo que había sucedido sobre el césped del Etihad Stadium
Matiza sus declaraciones
El comentario corrió como la pólvora por las redes sociales, despertando cierto malestar con las palabras de Guardiola y su vanalización de esa práctica autodestructiva. El técnico del City reconoció que se había equivocado con sus palabras y corrigió su postura. “Fuí cogido por sorpresa al final de la rueda de prensa anoche por los arañazos que tenía en mi cara. Dije que una uña afilada había provocado accidentalmente las heridas. Mi respuesta no era malintencionada y no pretendía menospreciar un asunto tan serio como las autolesiones”, aseveró el míster ‘skyblue’.
[–>
Pedir ayuda
Guardiola admitió la importancia de la salud mental en nuestra sociedad y animó a aquellos que estén pasando por un momento malo de su vida a buscar respaldo de profesionales: “Sé que mucha gente sufre problemas mentales a diario y me gustaría dar a conocer que en esos momentos se puede buscar ayuda“.