El Aston Villa, golpeado tras su descalabro en Premier, visita al Brujas este miércoles (18:45h) en la cuarta jornada de la liguilla de la Champions. Lo hace defendiendo su condición de líder tras la disputa de tres jornadas y con 9 puntos en su haber. Para mantenerse en lo más alto, deberán superar al equipo belga, que por el momento se sitúa fuera de los puestos de acceso a la siguiente fase del nuevo formato de la Liga de Campeones.
En cualquier caso, los pupilos del entrenador español llegan al duelo tras sucumbir con estrépito el fin de semana en liga ante el Tottenham. Los villanos perdieron por 4 a 1 en un partido en el que se mostraron totalmente irreconocibles. Es por eso que afrontan una nueva jornada de Champions con la necesidad de dar un vuelco al resultado de la liga y cambiar la mentalidad ante una nueva competición.
Tras su llegada hace temporada y media, Unai Emery ha construido un equipo agresivo, vertical, sólido defensivamente… que es capaz de meter el miedo en el cuerpo de todo de sus rivales. Sin ir más lejos, los tres triunfos cosechados en las tres jornadas de Champions League son buen ejemplo de ello. Sobre todo su victoria ante el Bayern de Múnich en la segunda fecha de la competición en Villa Park. Los villanos superaron a los alemanes, grandes candidatos a ganar la competición, ante su afición (1-0). También en casa, doblegaron al debutante Bolonia por 2 a 0. Y en el estreno europeo del equipo esta temporada, ganaron a domicilio ante el Young Boys (0-3).
[–>
En cualquier caso, a Emery y su Aston Villa se les presenta una nueva oportunidad de mostrar a los equipos del continente su nivel y postularse como serio rival de cara a los cruces de la próxima fase de la competición. Al mismo tiempo, tendrán la opción de permanecer en los puestos de privilegio en la máxima competición del fútbol europeo. Para ello, deberán superar al Brujas lejos de Villa Park.