El Barça de Hansi Flick recuperó la sonrisa en el partido de la quinta jornada de la UEFA Champions League frente al Brest. El equipo ganó, ya acaricia el pase a la siguiente ronda y se volvió a ver a un Pedri imperial.
No tan solo dejó buenas sensaciones, como a lo largo de la temporada, sino que firmó unas estadísticas impecables. Su talento salta a la vista y sus números fueron impresionantes.
Pedri estuvo 88 minutos sobre el terreno de juego antes de ser sustituido por Frenkie de Jong. Durante este tiempo participó en 112 ocasiones, con un 92 por ciento de acierto en los pases (85 de 92). Su posición en el doble pivote, al lado de Casadó, le permitió estar más en contacto con la pelota que en otras ocasiones y el equipo lo agradeció.
En el uno contra uno siempre se fue del rival con 4 regates en sus 4 intentos. A lo que hay que sumar las 5 faltas recibidas ante la impotencia de los futbolistas franceses por la exhibición de fútbol que los arrasaba.
Intenso en defensa
En la faceta defensiva también estuvo pletórico. Ganó 12 de los 14 duelos con los contrincantes y recuperó 6 balones. Su conexión con Casadó fue excelente y el Barça dejó al Brest con pocas opciones de jugar en campo azulgrana.
Su calidad es indiscutible y su físico está respondiendo a las mil maravillas. Los cambios de hábitos, que él mismo ha comentado, le han servido para ser de nuevo un futbolista con mucha resistencia.
Pedri fue el jugador del FC Barcelona que más kilómetros recorrió ante el Brest con un total de 12,003 kilómetros. El tinerfeño estuvo por delante de Casadó (11,829 km) y Koundé (11,52 km).
Eurocopa del 2021
Esta mezcla de fuerza y calidad se asemeja a la que mostró en el año de su explosión, en 2021. En aquella ocasión, fue el jugador de la selección española que más kilómetros recorrió durante la Eurocopa con 76,14 km.
La Roja llegó hasta semifinales de la Euro y Pedri también ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio. Un esfuerzo exagerado que quizá le pasó factura, pero las heridas están suturadas y el Barça disfruta ahora de un futbolista que está cogiendo el testigo que dejó Andrés Iniesta en el 2018 con su marcha del Barça.
Pedri sigue “otras rutinas” distintas a épocas anteriores y su mejora física le ha permitido ser uno de los cinco futbolistas que ha participado en todos los partidos oficiales de la temporada, con un total de 19. También lo han hecho Lewandowski, Raphinha, Koundé y Cubarsí.
En el caso de Pedri, ha disputado 5 encuentros de la Champions League, con 378 minutos y una asistencia, mientras que en la Liga ha jugado los 14 partidos, 12 de ellos de titular, con 1.008 minutos a sus espaldas. Ha marcado 3 goles y ha repartido una asistencia.
La irrupción de Casadó, la recuperación de Gavi y el renacer de Pedri permiten al FC Barcelona tener uno de los centros del campo con más calidad e intensidad de Europa.
[–>
Factores fundamentales para que el equipo pueda presionar en campo contrario y jugar la pelota con criterio cada vez que es recuperada. Los postulados que quiere Flick para que este Barça sea una máquina de ganar.