Lo que está ocurriendo actualmente en Valencia por culpa de la terrible DANA que ha causado las graves inundaciones en la región durante los últimos días será estudiado en los libros de historia dentro de unos años; algo que no se debe únicamente al suceso en sí, sino a cómo el mundo está reaccionando ante lo que ha ocurrido.
La última entidad en pronunciarse ha sido la propia Casa Real de Gran Bretaña en nombre del Rey Carlos III de Inglaterra, quien lanzaba un mensaje a España y a las víctimas de esta situación. Un comunicado en el que la monarquía de Reino Unido ha querido mostrar su apoyo al pueblo de Valencia.
“Mi mujer y yo estamos devastados desde que nos enteramos de la terrible situación del Sureste de España fruto de las inundaciones. Mucha gente en el Reino Unido tiene una fuerte conexión personal con España, y nuestras naciones están vinculadas a través de todos los elementos que tenemos en común”, comentaba Carlos III al inicio de sus declaraciones.
[–>
“Nos gustaría expresar nuestras más sinceras condolencias a usted (refiriéndose al Rey Felipe VI) y al pueblo de España por la trágica pérdida de tantas vidas. Todas nuestras oraciones y apoyo están con aquellos que han perdido seres queridos durante esta semana tan terrible”, concluía el monarca para reflejar que sus pensamientos están ahora con la Comunidad Valenciana.