Facundo Campazzo, base argentino del Real Madrid, pidió al equipo algo más que ganas e intensidad de cara a los encuentros de Euroliga, consideró que “con solo intensidad y actitud, no alcanza”, y opinó que deben “jugar un buen baloncesto si quieren ganar a los equipos tanto de local como de visitante”, evitando afrontar los partidos desde individualidades y más como colectivo.
“Tenemos que tener el deseo de mejorar como equipo, de ir paso a paso, al final esto no lo vamos a solucionar de un día para otro ni de un partido a otro, esto es de a poco, de puerta cerrada, entrenando, rompiéndote el lomo entrenando y saber lo que se necesita para jugar en un equipo como este para ganar cosas”, dijo.
“Sin volvernos locos, sin tener héroes, solamente ir paso a paso, de a poquito. El otro día le ganamos un buen partido en casa contra el Unicaja, pero parece que retrocedemos dos o tres pasos atrás cuando nos toca la Euroliga y nos toca un equipo de más nivel. Visto el desafío, mejorar día a día, entrenamiento a entrenamiento y confiar, seguir confiando que eso va a ser todo”, añadió.
“Hay que hacer más”
Campazzo afirma que deben encontrar su mejor versión defensiva: “En ataque creo que lo hacemos bien, nos pasamos la pelota, pero si cada vez que vienen nos meten 90 puntos es difícil ganar. Hay que seguir el plan de juego, la intensidad siempre es buena, pero jugar bien al baloncesto”.
[–>
“Hay ganas de ganar, de jugar bien, de encontrar el buen juego… pero hay que hacer más, tanto atrás como adelante, encontrar el buen juego. Y rivales como estos no te perdonan. Si cada vez que vienen te hacen 90 puntos es muy difícil ganar con solo las ganas. Cada uno tomar esa responsabilidad que nos toca y dejar todo en el partido. Ceder parte de nuestro juego por el bien del equipo para ganar y para mejorar”, completó.