El Bayern se planta con Kimmich y no va a ir más allá del mes de enero para intentar pactar su renovación del contrato que finaliza el próximo 30 de junio. Según ‘Sky Alemania’, el club alemán ha pedido al futbolista que de claros síntomas de que desea seguir y desconfían de la solución final ya que persiste un interés del Barça y del Manchester City que está haciendo dudar al futbolista. Los alemanes han realizado ya su oferta dedinitiva y tienen como claro objetivo estratégico su continuidad.
Kimmich aún no habría tomado decisión alguna y estaría realmente indeciso a poco más de seis meses de acabar su contrato. Es cierto que el futbolista ha recuperado su rol con la llegada de Vincent Kompany al banquillo del Bayern y ahora se siente más liberado dentro del terreno de juego. Pero la oferta económica -el Bayern le ha pedido que rebaje su salario- no acaba de convencerle y parece que estaría dispuesto a escuchar propuestas.
Enero será absolutamente clave en el futuro de Kimmich, un futbolista que ha estado encima de la mesa del Barça desde hace algunos años. Xavi Hernández le veía como un futbolista prácticamente imprescindible para su idea de fútbol, pero Deco deshechó su fichaje. Primero, porque era inviable económicamente y, luego, porque no estaba seguro del futbolista. Kimmich es un jugador que siempre desea jugar y Deco tenía claro que el vestuario del Barça habría que blindarlo de jugadores formados en la casa.
[–>
Sea como sea, el centrocampista queda libre y, sin duda, gusta a Flick. Puede jugar como mediocentro o lateral diestro, pero también está pidiendo mucho dinero por cambiar de aires. Tiene uno de los salarios más altos del Bayern y, en principio, el Barça no podría optar a ello. El Madrid también se interesó en su momento y el Manchester City sí que está muy interesado para reforzar su centro del campo. Pep Guardiola le conoce y le gusta.