El Barça femenino ha vuelto a brillar ante su afición en un partido de Champions League. Las azulgranas suman seis puntos y se acercan al Manchester City. Desde la derrota contra las ‘cityzens’, el Barça ha ido de goleada en goleada. En la segunda jornada de la máxima competición continental arrollaron al Hammarby sueco por 9-0 y ahora han repetido ante el St. Pölten, pese a las rotaciones en el once inicial.
Las culés se han impuesto al conjunto austríaco por 7-0 con goles de Ewa Pajor, Kika Nazareth, Aitana Bonmatí, Keira Walsh, Graham Hansen y un doblete de Clàudia Pina.
El 1×1 del Barça contra el St. Pölten
Cata Coll (6) – Espectadora
La guardameta mallorquina estuvo poco exigida durante el partido. Los disparos de las austríacas llegaron en contadas ocasiones. Los flojos chutes de las atacantes del St. Pölten no supusieron ningún peligro para Cata.
Jana Fernández (6) – Imprecisa
Dentro del gran partido del Barça, Jana fue de las jugadoras que menos destacó. En los primeros compases del encuentro no estuvo precisa con balón y sus errores costaron contraataques del equipo austríaco. En la segunda mitad estuvo mucho más cómoda gracias a la pasividad de las rivales.
Ingrid Engen (7) – Cómoda
La línea defensiva del conjunto azulgrana estuvo poco exigida, por lo que la central noruega no tuvo casi ningún sobresalto. Se mostró tranquila y tuvo facilidad para avanzar líneas con sus pases filtrados.
Marta Torrejón (7) – Capitana
Se desempeñó en la posición de central con gran seguridad. La jugada del gol que abrió la lata se inició en sus pies, con un pase en profundidad para Batlle. En la segunda mitad, con un holgado resultado a favor se atrevió a subir al ataque.
Ona Batlle (8) – Puñal
Ocupó en lateral izquierdo cubriendo la baja de Fridolina Rölfo. Se adueñó de la banda actuando casi como extremo y realizó incontables carreras. Una de ellas acabó en la asistencia del primer gol para Ewa Pajor y en otra provocó el penalti que supuso el sexto tanto del Barça.
Keira Walsh (7) – Metrónomo
Puede que la actuación de la inglesa no luzca tanto en comparación con sus compañeras. No obstante, dinamizó el juego del Barça ante el bajo ritmo del rival y también se dedicó a recuperar balones que impidieron los contraataques del conjunto visitante. Además, se sumó a la goleada con un disparo desde fuera del área.
Aitana Bonmatí (9) – Líder
La Balón de Oro azulgrana volvió a brillar una vez más. El equipo bailó a su son y dominó el juego junto con Keira Walsh. Se movió con libertad por el centro del campo y combinó en repetidas ocasiones con Vicky López. Su tanto, el tercero del Barça, fue un golazo que cazó de volea. Ya lleva 101 como azulgrana. En la segunda mitad continuó desplegando su talento, aunque duró poco, pues Alexia entró en su lugar.
Kika Nazareth (8) – Activa
La jugadora portuguesa no desaprovechó la oportunidad que le dio Pere Romeu partiendo de inicio. Se empleó en todas las facetas del juego, recuperó balones y filtró pases hacia las atacantes que desencadenaron jugadas de peligro. Amenazó la portería rival hasta que llegó su tanto.
Vicky López (9) – Desequilibrante
La joven joya azulgrana estuvo muy atrevida en ataque y fue un auténtico quebradero de cabeza para las defensoras del St. Pölten con sus repetidos regates y disparos a portería. Lo intentó en numerosas ocasiones hasta que cerca del descanso puso un centro preciso que acabó en el golazo de Clàudia Pina.
Clàudia Pina (9) – Voladora
La canterana insistió una y otra vez hasta que obtuvo su recompensa. Estuvo activa en todo momento, recuperando balones en la presión tras pérdida y provocando situaciones de peligro constantemente. Con una patada voladora para rematar el gran centro de Vicky, anotó el quinto para el Barça, en un gol que recordó al de Cruyff contra el Atlético de Madrid. En la segunda parte repitió gracias a un tanto de penalti.
Ewa Pajor (7) – Killer
En los primeros minutos de partido, sus compañeras no lograron encontrarla, por lo que participó en contadas ocasiones. Sin embargo, a la media hora la situación cambió radicalmente cuando la delantera polaca abrió la lata con un tanto que llegó tras la asistencia de Ona Batlle. Desde ese momento se desató la fiesta culé. En el minuto 58 Pere Romeu le quiso dar descanso.
Graham Hansen (8) – Regateadora
Con su entrada al terreno de juego, la lateral del St. Pölten no se libró de los regates. La extremo azulgrana mareó a la línea defensiva austríaca y el primer balón que tocó supuso una gran ocasión de peligro que obligó a intervenir a la portera. A poco de terminar el duelo, cerró el festival con un gol que pasó entre las piernas de la portera.
Alexia Putellas (7) – Competitiva
Actuó de ‘9’ y, de la misma manera que Pajor, se encontró con muchas complicaciones para hacerse hueco entre la enrevesada defensa austríaca. La cifra de 200 goles con el FC Barcelona tendrá que esperar, al menos, un partido más. Pese a ello, salió del área para combinar con sus compañeras.
Patri Guijarro (6) – Segura
La mediocentro culé entró en sustitución de Keira Walsh y contribuyó al monólogo del conjunto azulgrana con balón.
Esmee Brugts (6) – Refresco
Su entrada por Ona Batlle a falta de 20 minutos sirvió al Barça para mantener la intensidad que le había llevado a la victoria.
[–>
Alba Caño – SC
Salió en el tramo final y tuvo pocos minutos para lucirse.