Esta semana se acaba noviembre y se despide con temperaturas muy altas y sin nevadas ni heladas. En estaciones meteorológicas de la AEMET en Tenerife, La Palma o La Gomera, se han rozado los 30 grados.
Roberto Brasero ha anunciado que el sábado se espera un tiempo estable anticiclónico en la mayor parte de España y eso incluye nieblas, que volverán a extenderse por numerosas zonas del interior. Podrían ser densas en zonas de La Rioja, Zaragoza y también el sur de Huesca o la depresión central de Lleida.
Seguirán los cielos despejados en casi toda España, excepto en el sur de Andalucía, “donde se cuelan algunas nubes medias mezcladas con calima, y el oeste de Galicia”. Estas nubes podrían dejar lluvias incluso fuertes o persistentes, con chubascos que podrían ir acompañados de tormenta: “Tenemos avisos de nivel amarillo por parte de AEMET a partir de mañana por la tarde y hasta mediodía del domingo por la posibilidad de esas lluvias fuertes o persistentes en el oeste de la comunidad gallega”.
En cuanto a las temperaturas, despediremos el mes de noviembre con menos frío que estos días atrás y con un ascenso generalizado de las temperaturas mínimas, salvo en el suroeste peninsular, donde pueden bajar un poco. Las máximas bajarán un poco en la Comunidad Valenciana y Baleares, pero subirán en el sur de Galicia y de Andalucía y apenas cambiarán en Canarias.
[–>
[–>El meteorólogo ha anunciado que el domingo se esperan más nubes y temperaturas un poco más bajas. “El frente que entrará el sábado por Galicia avanzaría un poco más durante la jornada dominical y de nuevo en Galicia se esperan lluvias que pueden ser más fuertes y abundantes, sobre todo por la mañana, y a partir de ahí también podrán extenderse las lluvias a otros puntos del noroeste y de manera débil y puntual en el sistema central o Sierra del Sur”.