Después de debutar en la Youth League con una derrota injusta el campo del Mónaco, los de Belletti han cogido velocidad de crucero y no hay quién los pare. El 1-2 en Belgrado es lo peor de un triunfo en el campo del Estrella Roja cimentado en un juego fabuloso que tiene a Arnau Pradas como el abanderado de un estilo tan brillante como indetectable para los rivales. Ya son 9 puntos y la ambición de este equipo no tiene límites.
Estrella Roja
1
2
FC Barcelona
Allocations
Yaka, Guillem (Rangel min.88), Kospo, Landry, Jofre Torrents; Dani Avila, Brian Fariñas, Kim Hunyent (Parriego min.88); Ian Virgili (Dro min.73), Hugo Alba, Arnav Pradas (Dani Ferrer min.71) |
Radanovic, Stojkovic, Roganovic, Milosauljevic, Tasic (Zaric min.57), Djordovic (Tosic min.63), Silvic, Gashtarov (Markacevic min.83), Kostav, Sremcavich (Jovanovic min.58), Duric. |
El Barça salió con la idea de dominar el partido con posesiones largas. El Estrella Roja aceptó su rol de equipo inferior y se echó muy atrás. Los locales tuvieron la suerte de encontrarse con un penalti cometido por Landry justo antes del primer cuarto de hora. Kostov definía a lo Panenka y avanzaba a los de Milijas.
El gol extremó el planteamiento local y el Barça dominó de manera total el encuentro. Le costó en la primera fase del partido generar ocasiones claras pero con el paso de los minutos llegó y con mucho peligro a la portería del Estrella Roja.
Y allí surgió un enorme Radanovic, guardameta de solo 15 años que emergió como un portero colosal. El Barça siguió trenzando buenas jugadas pero el meta local las abortaba todas. Hugo, Quim, Guillem y Jan Virgili rozaban el gol pero no había manera de superar al muro serbio.
En la segunda mitad, los blaugranas salieron con una energía extra y en el primer minuto forzaron un penalti a Hugo Alba que no quiso señalar de manera inconcebible el árbitro Lukasz Kuzma.
No se desesperó el Barça que a los dos minutos lo probó con un chut de Ávila y en el minuto 50 encontró el gol que tanto buscaba. Tocando y tocando el esférico llegó a Hugo Alba que remató copn tanta rabia como potencia. Un golazo del capitán que está en un momento de forma sublime. Dos goles el fin de semana al Mercantil y otra diana más en la Youth League.
El Estrella roja estaba totalmente superado y tres minutos después Arnau Pradas sorprendió a Radanovic que en esta ocasión falló. El gol premiaba a un Pradas que fue una delicia por su clase inmensa y capacidad para generar fútbol desde la derecha.
El manresano lideró la remontada y fue clave en las contras que generó un Barça al que solo le faltó ser más efectivo.
Del catenaccio más estricto el Estrella Roja pasó a un ataque desenfrenado con el que lograba acercarse al marco de Yako pero a su vez regalaba espacios para los delanteros barcelonistas.
Y a partir de aquí el escenario se abrió y estuvo tan cerca el 2-2 como un posible 1-3. Mereció marcar más goles el Barça pero la puntería no acompañó.
Quim Junyent, prodigioso durante todo el partido, ponía el punto de pausa necesario pero Pradas y el resto de delanteros no querían desaprovechar los espacios que dejaba en su espalda los serbios.
Yako estuvo atento y evitó en el minuto 86 un gol del empate que hubiera sido una injusticia total.
[–>
El Barça ganó al ritmo que marcó Arnau pradas, un zurdo con una técnica deliciosa que arrancando desde la derecha es capaz de regatear, asistir, marcar y liderar a su equipo. El manresano fue la punta de lanza de un equipo que va a más y que arrolla a sus rivales con un fútbol 100% Barça.