Buenos noticias para Hansi Flick. Tal y como estaba pactado, Ronald Araujo ha completado este domingo la primera sesión con el grupo desde que se incorporó a los entrenamientos.
Se trata del paso adelante definitivo antes de poder volver a una convocatoria tras recuperarse de una grave lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho con la selección en julio durante el encuentro de cuartos de la Copa América ante Brasil. Se cumplen casi cinco meses de baja y su regreso está cada vez más cerca.
El propio Flick avanzó lo que ocurriría hoy durante la rueda de prensa previa al encuentro ante Las Palmas. “Va a más en cada entrenamiento. El domingo dará un paso más, pero no diría una fecha de vuelta. Está muy cerquita de volver al equipo”.
El plan del Barça
El plan del Barça es ser cautos con el regreso del futbolista. Hasta hace unas semanas, se trabaja con la idea de que pudiera reaparecer durante el mes de diciembre, con el partido de Liga contra el Leganés marcado en rojo en el calendario. Dicho encuentro se jugará el 15 de diciembre en el Olímpic Lluís Companys. Antes, el Barça jugará dos partidos de Liga, contra Mallorca y Betis, y uno de Champions contra el Dortmund.
Habrá que ver si se mantienen estos plazos o su regreso llega incluso antes. Tras la vuelta de Araujo, ahora mismo siguen en la enfermería Ansu Fati, que el 13 de noviembre sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha durante el entrenamiento y el club anunció que estaría “aproximadamente cuatro semanas de baja”. Han pasaso 18 días desde entonces y el delantero sigue haciendo trabajo individual.
[–>
Olmo, por su parte, estuvo en el banquillo ante Las Palmas y no jugó por unas molestias, pero se espera que sea titular ante el Mallorca, al igual que Lamine, ya totalmente recuperado de sus problemas en el tobillo. El que seguro que no estará es Christensen, al que no se espera hasta enero.