El dolor y la tragedia se están cebando con el fútbol de Bolivia este 2024. Otra muy triste noticia sacudió al deporte de ese país tras confirmarse el fallecimiento de Jhon Mario Tirado Álvarez, futbolista colombiano de 22 años de edad que cayó desplomado durante un entrenamiento con su equipo, el Club Real Cochabamba de la liga regional de aquel país.
“Una lamentable pérdida para nuestro club deportivo Real CBBA. Hoy lloramos tu partida, pero sabemos que ahora estarás gritando goles en el cielo. Vuela alto, Mario. Te echaremos de menos; fuiste un gran futbolista y un gran ser humano. Ahora y siempre estarás en nuestros corazones y nos acompañarás como un ángel en el equipo“, publicó el equipo boliviano en sus redes sociales lamentando el hecho.
UN AÑO MUY TRÁGICO
[–>
El de Tirado es el tercer caso similar sucedido en el fútbol de ese país sudamericano este año. Guillermo Denis Beltrán, futbolista del Real Santa Cruz y también colombiano, falleció en marzo tras haberse desplomado en un entrenamiento con su equipo. Durante el episodio también se denunció la falta de desfibriladores para atenderle en el lugar de emergencia ante lo que terminó quitándole la vida: un paro cardiaco fulminante.
[–>
Hace un mes, en septiembre, Jhonathan Fernández Limachi murió tras un partido con su equipo, el Deportivo Fatic, luego de recibir un duro golpe en la cabeza. Las asistencias médicas se hicieron presentes, pero no fue suficiente para evitar que el deportista muriera horas más tarde en su domicilio.