Andreas Christensen continua con su proceso de recuperación de la lesión en el tendón de Aquiles izquierdo, pero siempre con la voluntad y el objetivo de ponerse a las órdenes de Hansi Flick y seguir en el FC Barcelona, como ha confirmado en una entrevista concedida al canal de su país ‘TV 2 Sport’. El internacional danés aborda diferentes aspectos de la actualidad en la conversación con los periodistas y uno de ellos es, lógicamente, las informaciones que se han publicado en torno a su futuro y que, incluso, hablaban de su posible salida en el mercado de verano de 2025, e incluso en este próximo invierno.
“No puedes hacer nada más que sonreír cuando no escuchas nada”, explica Andreas sobre esas informaciones. “Sólo puedo hablar de las conversaciones que he tenido con el club y hasta ahora solo me han dicho que me recupere bien y que esperan con ansias que regrese” a los terrenos de juego. “¿Si me quedo en Barcelona? Sí, por supuesto”, añade con tranquilidad y contundencia Christensen, que a sus 28 años tiene contrato en vigor hasta junio de 2026.
Christensen quiere volver a empezar
Andreas es consciente de que estos meses en el dique seco harán su regreso al once inicial muy complicado. El tándem en el eje de la defensa de Cubarsí e Iñigo Martínez está muy asentado, y Ronald Araujo también está a punto de regresar para competir por una de esas plazas. En su caso, “lo afronto con la actitud de que será difícil. Lo han hecho increíblemente bien y depende de mí derrotarlos. El objetivo final es volver y jugar tantos partidos como sea posible, pero será difícil”, admite Christensen en la ‘TV 2 Sport’ danesa.
[–>
El internacional danés también puede jugar como pivote en el centro del campo, una posición en la que Xavi Hernández ya lo situó en la campaña anterior. Aunque con Hansi Flick no ha podido probarse en esta posición pues solo disputó 26 minutos del primer partido de La Liga ante el Valencia en Mestalla (1-2), piensa que puede ser una buena alternativa a Marc Casadó en esta posición. “Hace tiempo que no hablo con él (Flick) sobre asuntos tácticos, pero jugué 6 partidos en la pretemporada” y también lo hizo en esta demarcación, “así que bien podría ser una opción; pero creo que principalmente jugaré como defensa central. También es donde prefiero jugar”, avisa Andreas Christensen aunque también deja claro que está dispuesto a jugar donde le dicen los técnicos.