Tras un fin de semana en el que ha habido una gran estabilidad atmosférica genérica en España, la Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que la semana “comienza con un tiempo estable”, aunque la previsión puede cambiar en algunos puntos del territorio a partir de este mismo martes.
Los expertos han explicado que no se esperan grandes cambios a corto plazo y que la meteorología parece que va a mantenerse muy parecida a lo vivido durante los últimos días, con el Sol como protagonista principal en el cielo de la mayor parte del país.
Sin embargo, a partir del martes se esperan “lluvias en el norte y este peninsular“, según informa la AEMET, que podrían traer chubascos en puntos de Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, La Rioja, Castilla y León, el País Vasco, la Comunidad de Madrid, Aragón y Catalunya.
[–>
Más allá de los chubascos ocasionales, la previsión apunta a que la temperatura volverá a ser cálida “en amplias zonas”. Los termómetros ascenderán hasta los “32 grados o más” en la zona del Guadalquivir y “puntos del sureste”. De cumplirse, la previsión iría en la línea de lo que marcan los pronósticos de cara a los meses finales del año, que se esperan con temperaturas más cálidas de lo que sería habitual.