La Atalanta de Bérgamo lleva ya varios años instalada en la mejor etapa de su historia. El equipo azul y negro del norte de Italia, con un viejo sabio como Gian Piero Gasperini, juega al fútbol y deslumbra.
Después de conseguir una brillante Europa League, su primer entorchado continental, la Champions League está viendo año los recitales bergamascos.
El del pasado martes ante el Young Boys en Berna hizo historia. Primero, por el marcador de 1-6. Después, por el recital del joven talento belga De Ketelaere.
Charles de Ketelaere es el primer jugador con dos goles y tres asistencias, en un mismo partido, en toda la historia de la Champions League, según ‘Misterchip’.
Además, el joven futbolista de 23 años es el primer jugador que logra dar tres asistencias en tan solo la primera parte de un encuentro de Champions desde que lo hiciera Benoît Cheyrou con el Marsella hace más de catorce años, el 3 de noviembre de 2010.
De Ketelaere abrió su recital particular asistiendo a Retegui en el 0-1 a los 9 minutos. A los 28 él mismo anotaba el uno a dos para la Dea, y asistió a Kolasinac en el 1-3, logrado a los 33 minutos.
A los 39 volvía a suministrar un pase de gol a Retegui, que no perdonaba en el rotundo 1-4. Tres asistencias y una diana antes de irse a vestuarios.
[–>
Tuvo tiempo el joven talento belga de anotar el 1-5 a los once minutos de la reanudación. Un recital para la historia de la Atalanta, del fútbol italiano y de la Champions.