El mercado de fichajes puede sufrir a partir del próximo verano un cambio drástico, si prospera el principio de acuerdo entre las grandes Ligas de Europa, desvelado por ‘The Times’, para que el mercado de fichajes se cierre antes de que empiece la competición.
Se evitaría, así, que la competición arranque con las plantillas aún por completar, o que un jugador pueda empezar la Liga con un equipo y cambiar durante el primer mes de competición.
Según el diario británico, las cinco grandes Ligas del continente (España, Italia, Inglaterra, Francia y Alemania) decidirán que el mercado cierre justo el día anterior del inicio de la competición.
Esta medida, a falta de confirmación oficial, entraría ya en vigor para la temporada 2025-26, aunque los clubes temen que la normativa de países como Arabia o Qatar pueda distorsionar su decisión.
En 2018, la Premier ya intentó retocar las fechas del cierre de mercado para ajustarlo a la competición, pero los clubes se echaron atrás. Ahora, vuelve a ser Inglaterra la pionera en ese sentido. La novedad es que el resto de Ligas europeas están dispuestas a aplicar la misma política.
[–>