La derrota en Manchester fue dolorosa y las primeras que dieron la cara fueron las dos futbolistas más representativas del equipo azulgrana. Tanto Aitana Bonmatí como Alexia Putellas fueron muy claras en sus declaraciones.
Aitana: “Somos humanas”
[–>
“Perder siempre hace daño y más en un equipo como el Barça, somos las actuales ganadoras de la Champions y siempre queremos ganar. No ha sido nuestro mejor partido, el City ha sido muy intenso y a nosotros nos ha costado mucho. Pese a ello, hemos ido a más y en la segunda mitad se ha visto otro Barça”, señaló la actual Balón de Oro.
“Nos tiene que servir para aprender y para valorar mucho la Champions, que tiene mucha dificultad. Tenemos que hacer autocrítica, aceptarla y que nos haga mejores. Somos humanas y también nos equivocamos, pero no tiene que ser un drama. También hay que felicitar al Manchester City, pues fueron justas vencedoras del partido. Que nos sirva sobre todo para corregir”, prosiguió Aitana.
Alexia: “Nunca damos una victoria por garantizada”
[–>
Por su parte, Alexia Putellas declaró que “cuando hay una derrota hay varias cosas. Para quien no conozca el equio, siempre sacamos cosas de las derrotas y aquí quedará seguro un aprendizaje”.
“Nosotros nunca damos la victoria por garantizada. Sienpre salimos a dar nuestra versión, es lo que requiere ser jugadora del Barça. No ha sido esta vez diferente, pero no nos han salido las cosas, estuvimos imprecisas”, añadió la de Mollet.
Como siempre, se mostró ambiciosa: “Nuestro objetivo es volver a ganar los cuatro títulos y es lo que intentaremos. El Manchester City es uno de los mejores equipos de Europa y llegará lejos en la competición, lo quita que tenemos que mejorar”.
Romeu: “Necesitaremos a la afición”
[–>
Por su parte, el técnico, Pere Romeu, valoró que había habido “una parte para cada equipo. Ellas hicieron una buena primera parte, ya habíamos avisado que el City es un buen equipo, con muy buenas individualidades arriba. En la segunda mitad tuvimos una muy buena reacción, cuando mejor estábamos y nos acercábamos a la portería rival encajamos el segundo gol y nos hizo daño”.
[–>
“Es el primer partido de la fase de grupos, quedan todavía cinco por delante, y necesitaremos a la afición de cara al próximo partido de Champions”, fue el llamamiento que hizo Romeu. Y recordó para concluir que “este equipo se ha rehecho en muchas ocasiones y lo volveremos a hacer”.